Back to Top

¡El Festival de Música de San Pancho está celebrando su 16 aniversario de existencia en la Riviera Nayarit!

See on Scoop.itPuerto Vallarta

PuertoVallarta’s insight:
¡El Festival de Música de San Pancho está celebrando su 16 aniversario de existencia en la Riviera Nayarit, un lugar paradisíaco.
El festival de música de San Pancho 2016, se llevará a cabo del viernes 26 de de febrero hasta el domingo 28 de febrero en la Plaza del Sol de San Pancho, Nayarit.
El Festival estará engalanado con artistas regionales , nacionales e internacionales en dos etapas alternas que ofrecen entretenimiento continuo para el público en general. El evento comenzará, a las 17:00 hasta las 11 pm., durante los tres días de duración del Festival. Habrá una amplia variedad de alimentos típicos de la región y bebidas disponibles para su compra dentro de la plaza y alrededor de esta. Habrá un número determinado de mesas y sillas, las cuales estarán disponibles para los primeros asistentes en llegar, por lo que recomendamos a los espectadores, traer sus propias sillas o mantas para sentarse o ser los primeros en llegar.
Este Festival inició en 2001 en el patio trasero de la casa de un residente de San Pancho, Nayarit, y desde entonces, nuestro Festival, ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos musicales más populares de la región, con más de 25 grupos y 100 músicos cada año que celebran toda la gama de géneros musicales, y tradiciones . Los artistas, organizadores y voluntarios donan su tiempo y talento con el fin de hacer posible este evento cada año. Este espíritu de grupo, que nutre nuestro Festival, mas el ambiente mágico de San Pancho, es lo que ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como el " Centro Cultural de la Riviera Nayarit.
Estamos muy contentos de anunciar que el Festival de este año, contará con una serie de increíbles músicos de los EE.UU. y Canadá . El Festival da la bienvenida a el grupo de pop Kansas City , “ María la mexicana”, galardonada pianista de jazz canadiense , James Gelfand , de Montreal , Quebec , el guitarrista Todd Boston desde San Francisco , CA , y el guitarrista de jazz Rolf Sturm de la zona de Nueva York , el vocalista Jenna Mammina que adornó nuestro escenario hace dos años . El grupo Panta Rei con sede en San Pancho se presentará por primera vez en el Festival de MainStage , junto con la banda , Mataviejitas. Los favoritos del festival de este año incluyen Jeff Oster, que tocará canciones de su último CD, el cual ha sido, nominado al Grammy, Steve O’Connor que va a hacer música con su nuevo grupo, el siempre popular Tatewari y de San Pancho, contaremos con Dave Fisher, Frida’s Eyebrow, y Geno Lamphiear. El sábado, se presentaran, maravillosos artistas locales de la escena musical de México, organizados por Beto González. Algunos de ellos son Fausto Robles y Los Amigos y el Festival cierra con una fiesta de baile a las 10 pm con el grupo de Cumbia, Huanacaxtle musical. Otros increíbles artistas invitados que se presentarán a lo largo del fin de semana son: Martín Montenegro, Joe Hadlock, Tony Kovacic, Andy Crawford, Chas Eller, y muchos mas. El Festival de Música es apoyado por las generosas donaciones de los asistentes, residentes locales, y empresas en San Pancho, Nayarit. Por favor siga el enlace en la página web del Festival para hacer su donación deducible de impuestos. CD y mercancías estarán a la venta en el Festival, y el 100% de los ingresos van directamente a los artistas. Así que acude a disfrutar y a apoyar este Festival que celebra la música. Por favor, acompáñanos en el Festival de Música de San Pancho, durante tres inolvidables días en que la música es la protagonista, dejándose sonar y haciéndote bailar y disfrutar en una de las regiones más bellas y encantadoras de México! La agenda de los intérpretes, y los horarios de cada espectáculo, será publicado en la página web del Festival de Música, y en Facebook, alrededor de una semana antes de la Fiesta. Así que te mantendremos informado sobre este vibrante festival. Te invitamos a visitar los siguientes enlaces para obtener más información: Facebook: https://www.facebook.com/sanpanchomusicfestival Página web: http://sanpanchomusicfest.wordpress.com
Más sobre Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas en http://www.puertovallarta.net