Back to Top

Mega Marcha Nacional Contra la Imposición – Puerto Vallarta, Jalisco, México – 22 de Julio de 2012

Unos 600 jóvenes, muchos de ellos tapándose la cara con paliacates y mascaras, protestaron este tarde del domingo en este puerto ante la imposición de Enriqu…

Mega Marcha Nacional Contra la Imposición - Puerto Vallarta, Jalisco, México - 22 de Julio de 2012

Unos 600 jóvenes, muchos de ellos tapándose la cara con paliacates y mascaras, protestaron este tarde del domingo en este puerto ante la imposición de Enrique Peña Nieto como virtual ganador de las elecciones del primero de julio.

Los jóvenes salieron después de las 12 del día de la plaza de la delegación del Pitillal y caminaron unos 10 kilómetros cargando un ataúd que representaba la muerte de la democracia, así como pancartas y cartulinas con repudio a las instituciones electorales, gobierno, medios de comunicación y un "chinga tu madre" Televisa, TV Azteca, entre otros medios, y Soriana.

Integrantes de Morena, Morenaje, Yo Soy 132 y jóvenes independientes, caminaron por el Malecón y con mantas que rezaban "Disculpe Usted las Molestias, estamos reconstruyendo el país", además de "Mientras los medios sigan mintiendo seguiremos hablando. Ahora nosotros damos las noticias".

Frente al Ayuntamiento local gritaban "Fuera Peña Nieto", "Fuera Peña Nieto" . Y ahí sobresalían las pancartas de "No a la Imposición de EPN", además de "Peña tú tienes la televisión, nosotros las calles".

Esta es la quinta marcha que se registra en los dos últimos dos meses por inconformidades electorales en las que estuvo emotiva. Adrian Rodríguez, del Movimiento Yo Soy 132, dijo que las marchas no son las únicas opciones con que cuentas y pidió hacer trabajo de campo a los presentes, quienes asentaron que sí. Lecturas de Flores Mogón y una especie batucadas alegraron esta marcha local que tuvo la aceptación de muchos automovilistas que aplastaban el claxon en señal de respaldo al movimiento.

Don Rómulo Uribe, con su pelo canoso y junto a su hijo Juan José Uribe Licon, de 9 años, relató que desde el 2006 está en total desacuerdo con las políticas de los gobiernos que han sembrado corrupción, han impuesto a Peña Nito y señaló que "vamos a luchar hasta la muerte. Si yo caigo mi hijo seguirá",dijo. Al escuchar la voz de su papá el niño lo secundó sin mediar palabra alguna y advirtió."Y si yo caigo mi hijo me seguirá...y así sucesivamente",remachó el menor agarrando a su padre de la mano.

Lorena Barrera, líder del Morenaje, dijo que en los últimos dos meses se han registrado dos marchas antipeña, otra por el Yo Soy 132 y dos más contra la imposición del mexiquense. Se trata, aseguró, de varias movilizaciones y "vamos a seguir", sentenció.